Bolognesi: preparan festividad a patrona Santa Rosa de Chiquián

Sábado, 15 Agosto 2015 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Autoridades y pobladores del distrito de Chiquián y la provincia de Bolognesi, Áncash, vienen coordinando las actividades para celebrar la Fiesta Patronal Santa Rosa de Chiquián del 28 de agosto al 4 de setiembre; a la vez dar un valor agregado a la Cordillera Huayhuash, como nuevo destino Turístico Vivencial.

Durante la festividad los turistas nacionales y extranjeros podrán conocer las cataratas como la de Usgor con caídas impresionantes, y disfrutar del aire puro proveniente de los picos del Yerupajá y de la hermosa Cordillera Huayhuash.

Además de degustar los quesos mejorados con páprika y chincho únicos en su género, o quedar impresionados con los retablos de sus iglesias coloniales aledañas que tienen tradición e historia en la tierra de Luis Pardo, legendario bandolero defensor de los pobres.

Asimismo la Municipalidad provincial de  Bolognesi impulsa nuevas alternativas para la actividad turística, aprovechando la gran variedad de atractivos existentes en esta parte de la provincia a lo largo y ancho de la Cordillera Huayhuash y la Cordillera Huallanca.

Además se promocionará los nuevos circuitos turísticos con los tours guiados a distintos destinos con circuitos turísticos establecidos para libre elección de los turistas, teniendo los siguientes circuitos y parajes: circuito1 (Laguna Conococha, paseo en bote laguna Yanacocha y Bosque de Piedras de Shagshamachay).

Circuito2 (Las Puyas de Raymondi, Huellas de los Dinosaurios, Baños termales, Huallanca y Huánuco Viejo); circuito 3 (Laguna Jahuacocha, Mirador Yerupajá y Cordillera Huayhuash), todo ello acompañado de guías turísticos.

Así también el domingo 30 de agosto, a partir de las 7.30 de la mañana se realizará un tours guiado a la casa de Luis Pardo y lugares representativos de la ciudad de Chiquián y alrededores.

Por su parte, el acalde de la provincia de Bolognesi, Anibal Bazán Alvarado, informó que  se viene implementado la Oficina de Información Turística de Chiquián que se encontrará en la misma plaza de Armas del distrito para atender a los turistas nacionales y extranjeros durante la fiesta patronal Santa Rosa de Lima. (con información de Municipalidad de Bolognesi)

Tags: 
Cargando...

Comentarios