Intensas lluvias en la sierra de Áncash ocasionan bloqueo de vías vecinales

Martes, 3 Marzo 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Intensas lluvias que se precipitan en la sierra de la región Áncash han provocado el bloqueo de carreteras vecinales, en las provincias de Bolognesi y Recuay. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

La primera emergencia ocurrió en el centro poblado de Quisipata, distrito de Pacllón, jurisdicción de la provincia de Bolognesi.

En esta zona un huaico afectó unos 120 metros lineales de la vía que vecinal que usan los habitantes de los centros poblados de Quisipata, Machcos, la Meced, Villalta, Pacllón.

Los habitantes de dichas localidades han quedado, prácticamente, incomunicados, ya que no existe una vía alterna para que puedan desplazarse, informa el COER.

Los técnicos del COER han recomendado llenar las fichas EDAN y su registro al SINPAD al alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacllón.

RESTRICCIÓN DEL TRÁNSITO VEHICULAR

Mientras que en la provincia de Recuay, la vía vecinal de Cotaparaco, resultó afectada por movimiento de masa.

El COER estima que hay por lo menos 2 kilómetros lineales dañados de la vía, afectando a los sectores de Puchpus, Ocupampa y Jiruro.

La municipalidad distrital de Cataparaco viene trabajando en el restablecimiento del tránsito con ocho operarios; se informó que posteriormente, enviará una retroexcavadora para habilitar la vía completamente, ya que el tránsito actualmente es restringido.

El COER continúa monitoreando esta emergencia y otras más que se reporten a causa de las precipitaciones pluviales. Ninguna de estas dos emergencias ha causado daños a la vida y la salud de las personas.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios