Bolognesi: volcadura de bus en Chasquitambo deja 26 heridos

Lunes, 10 Enero 2022 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- Un violento accidente de tránsito se registró en la sierra de Áncash. Fueron 26 personas las que resultaron heridas luego de que el ómnibus en el que viajaban se volcara a un costado de la carretera. El conductor de la unidad dijo que tuvo que realizar una arriesgada maniobra a fin de evitar chocar contra un auto que había invadido su carril.

Este violento hecho se registró a las 11:00 de la noche del viernes último en el sector de Chasquitambo, en la provincia de Bolognesi.
El ómnibus de la empresa “Sifuentes”, de placa W2O- 963, transitaba por el kilómetro 64 de la carretera Pativilca-Huaraz, cuando se registró el accidente.
El conductor del bus informó a las autoridades que un auto invadió su carril, lo que generó que realice una maniobra arriesgada para evitar un choque frontal. Esto provocó que pierda el control de ómnibus, el cual terminó volcado a un costado de la carretera.

A causa del violento hecho, al menos 26 pasajeros resultaron heridos. Los accidentados fueron evacuados en las ambulancias de los centros de salud de Huallanca, Chiquián, Cajacay y Chasquitambo a los hospitales de Supe y Barranca.
Según fuentes de la Policía Nacional, seis pasajeros resultaron con heridas de gravedad, dos de ellos presentan traumatismo encéfalo craneano y son atendidos en el nosocomio de Barranca.
En tanto, los pasajeros que resultaron con lesiones de menor consideración permanecieron en el lugar del accidente hasta la mañana de ayer, cuando llegó otro ómnibus de la empresa “Sifuentes” para trasladarlos hasta su destino.
Vale indicar que, el bus que sufrió el accidente había partido de la provincia ancashina de Pomabamba y se dirigía a Lima.(Diario Correo)

Tags: 
Cargando...

Comentarios