Áncash: sentencian a 20 años de cárcel a dos sujetos que abusaron sexualmente de mujer en Bolognesi

Viernes, 1 Julio 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- Dos sujetos que aprovecharon que una mujer se encontraba en estado de ebriedad para ultrajarla sexualmente, fueron sentenciados a 20 años de pena privativa de la libertad.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró culpables del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, a Kevint Daniel Vásquez Sebastian (30) y Magno Arturo Cuba Lévano (40).

La acusación fiscal señala que el 20 de diciembre de 2020, ambos sujetos y la agraviada se encontraban en una reunión social que se desarrollaba en una vivienda del distrito de Cabana. Conforme pasaban las horas, la mujer solicitó a sus acompañantes ayudarla a trasladarse al puesto de salud de Bolognesi, pues se encontraba en estado de ebriedad.

En efecto, los tres abordaron un vehículo que los condujo hacia su destino. En el lugar, los sentenciados ingresaron con la mujer y aprovecharon su estado, para ultrajarla. Instantes después de la agresión, algunos moradores llegaron hasta el establecimiento de salud y encontraron a la víctima llorando. Las autoridades lograron capturar a Vásquez Sebastián y Cuba Lévano, quienes negaron haber cometido el hecho.

Los testimonios de diversos testigos, así como la entrevista en cámara Gesell de la agraviada, que evidenció el grado de afectación emocional por el que atravesaba cada vez que recordaba el abuso, hicieron que los integrantes del Colegiado, fallen sentenciando a los dos imputados a 20 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 20 mil soles.  Ambos serán puestos en libertad el 19 de diciembre de 2040.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios