Caraz: emprendedores de Áncash están en la feria regional de Haku Wiñay

Lunes, 12 Septiembre 2016 - 8:15pm

Huaraz en Línea.- Una treintena de productores del núcleo ejecutor central de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, participaron con diversos productos naturales y con valor agregado en la “Primera Feria Regional Huku Wiñay 2016 de la región Ancash, promovida por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –Midis.

Productos de pan llevar como quinua, maíz cancha, huevos de corral, miel de abeja, panes y biscochos elaborados con harina de tarwi, oca y otros cereales, también bayetas y mantas, y comidas elaboradas con carne de cuy, cerdo y gallina. Todo ello fruto de las ideas de negocios participantes en los concursos de emprendimientos rurales inclusivos del proyecto Haku Wiñay.

La feria realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Caraz, capital de la provincia de Huaylas, tuvo como objetivo desarrollar espacios de intercambio local, con los grupos de interés mediante la exhibición y venta de una variedad de productos naturales y con valor agregado.

Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Huaraz, ingeniero Fidel Gutierrez Milla, informó que este tipo de actividadesayudan a generar oportunidades económicas para las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay,  para así superar las condiciones de pobreza y extrema pobreza.

En la actividad ferial participaron familias organizadas en grupos de interés de los núcleos ejecutores de Huanayó, Juipón-Allmay, Marca y Coirocsho-Cochatanca. Asimismo el alcalde provincial de Huaylas, Renson Martinez Canchumani, y el alcalde  distrital de Pueblo Libre, Faustino Fidel Milla Ibañez.

Foncodes a través de la Unidad Territorial Huaraz interviene en los núcleos ejecutores centrales de Carhuaz, Pueblo Libre, Marcará, Mirgas, Shilla, San Luis 2 y San Luis atendiendo a 2 mil 952 hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay. (Con datos de NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios