Sunass verificó devolución de montos indebidamente cobrados por EPS Chavín a usuarios de Caraz y Huaraz

Martes, 4 Abril 2023 - 9:30pm

Huaraz en Línea.  - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que la EPS Chavín S. A. cumpla con la medida correctiva única impuesta, en diciembre de 2022, sobre la devolución de montos indebidamente cobrados a usuarios de las localidades de Caraz y Huaraz.

La medida correctiva fue impuesta por la Sunass a la EPS Chavín mediante Resolución de la Dirección de Sanciones n.º 198-2022-SUNASS-DS, que estableció la devolución de montos indebidamente cobrados a 451 usuarios (361 de la localidad de Huaraz y 90 de Caraz), a quienes se les facturó durante los meses de enero a marzo de 2018 por diferencia de lecturas, cuando les correspondía facturar por promedio histórico de consumos.

La Sunass, en el marco de sus atribuciones, evaluó el cumplimiento de la citada medida correctiva, para que se implemente en el plazo estipulado.

“El prestador, según su informe, efectuó la devolución que asciende a S/58,565.27. El monto incluye en su estructura el IGV más los intereses generados desde la fecha de cobro hasta la de devolución, teniendo como fechas límites el 8 de febrero en el caso de los usuarios de Caraz y el 12 de febrero para los usuarios de Huaraz”, informó Marta Guillén Mendoza, jefa de la Sunass en Huaraz.

Agregó que, según lo verificado por la Sunass, las devoluciones se realizaron mediante pagos en efectivo a los usuarios, como consta en las planillas de pago presentadas por la empresa.

Cabe precisar que las medidas correctivas que impone la Sunass buscan revertir, subsanar o corregir una situación de incumplimiento, no acatarlas puede hacerlos pasibles de un procedimiento administrativo sancionador (PAS).
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios