Caraz: sentencian a 86 jornadas de prestación de servicios a mujer que agredió a su hija de tres años

Jueves, 3 Septiembre 2020 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- El doctor Edwin Julca Paulino, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, declaró procedente la incoación del proceso inmediato en contra de Nilda María Mendoza Sánchez, como autora de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – lesiones - agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, en la modalidad de Violencia Física, en agravio de su hija de tres años de edad.

Asimismo, aprobó el acuerdo de Terminación Anticipada celebrado entre el representante del Ministerio Público, la defensa técnica de la procesada, el abogado de la parte agraviada y la procesada Mendoza Sánchez por el cual esta última fue sentenciada a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que fue convertida a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

También dispuso que dentro de los 3 días hábiles de levantado el Estado de Emergencia Sanitaria, lleve consigo copia simple de su sentencia y se presente ante la Oficina de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Caraz, para su respectivo cumplimiento, siendo esta dependencia la que determine el lugar y los horarios en los cuales deberá cumplir las jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Además, se le impuso la inhabilitación, por el mismo plazo de la condena, consistente en la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima para ocasionarle lesiones físicas y/o psicológicas, así como la suspensión de la Patria Potestad sobre la menor.

El monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada fue fijado, en consenso, en la suma de 200 soles.

El 30 de agosto de este año, en la ciudad de Huaraz, la menor agraviada, por negarse a tomar su desayuno fue castigada por su madre, quien le dio dos correazos en la cara. Posteriormente, el hecho fue denunciado por los familiares de la niña ante las autoridades.

Es de señalar que habiéndose dictado una sentencia condenatoria con conversión de pena privativa de la libertad efectiva a pena de prestación de servicios a la comunidad se ordenó la inmediata libertad de la condenada.

Tags: 
Cargando...

Comentarios