Caraz será declarada en emergencia por lluvias y huaycos que afectaron puentes y carreteras

Lunes, 28 Enero 2019 - 11:00pm

Huaraz en Línea.- Luego de visitar varios distritos y centros poblados Huaylas (Caraz) y reunirse con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil de esa provincia, el gobernador regional de Áncash, I Juan Carlos Morillo Ulloa, manifestó que tendrán que declarar en emergencia esa ciudad, para poder realizar distintas obras de prevención y reconstrucción.

“Tenemos conocimiento que la municipalidad provincial ya hizo su declaración de emergencia, eso se tiene que canalizar ante el gobierno regional y nosotros de inmediato lo trasladaremos al Ejecutivo. Nos interesa que se declare la emergencia, porque eso nos permitiría inyectar más recursos y poder actuar de forma masiva, teniendo en cuenta que en marzo las lluvias se incrementan”, declaró.

La autoridad regional, quien señaló que su gestión se caracterizará por actuar de manera rápida, acotó que desde que se suscitó la emergencia cuatro maquinarias trabajaron en la descolmatación del río Llullán, labor que ahora permite que se vuelva a captar agua para abastecer a la ciudadanía caracina.

Asimismo, que de la misma forma se trabajará en la recuperación del puente Carbonera que está afectado por los desprendimientos de tierra.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca, agradeció la rápida actuación del gobernador regional y su equipo de funcionarios, quienes estuvieron presentes en su ciudad desde el primer día de suscitarse la emergencia.


 

Tags: 
Cargando...

Comentarios