Médicos de EsSalud Áncash realizan perifoneo en mercados y calles para evitar contagios de Covid-19

Martes, 12 Mayo 2020 - 6:00pm

Huaraz en Línea. - Un equipo de médicos y trabajadores de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, encabezados por el gerente, doctor Ramón De la Cruz Castillo, realiza una original manera de difusión personalizada de mensajes educativos en los exteriores de los mercados y bancos de Chimbote, para prevenir el incremento de contagios de Covid 19.

Mediante el sistema de perifoneo rodante, a bordo de un vehículo de la institución implementado con altavoces, los profesionales de EsSalud con micrófono en mano, promueven en forma personalizada el cumplimiento por parte de la población del uso y retiro correcto de la mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico y aislamiento social.

El trabajo se realiza en los exteriores de los mercados, bancos y zonas donde existe un gran número de pobladores, a los que se les pide permanecer a un metro y medio de distancia de otra persona, evitar la aglomeración y no exponerse innecesariamente para evitar contagiarse y contagiar a su familia.

El gerente de EsSalud Áncash invocó a los chimbotanos a seguir los consejos para evitar contagios. “Necesitamos el compromiso de todos ustedes y el respeto de las recomendaciones para cuidar de su salud y no contagiarse del Covid 19”, señaló en una de sus intervenciones.

Los médicos que acompañaron al gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud en esta llamativa forma de concientizar a la población, son los doctores César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Juan Carlos Miñano Bolaños, responsable de la División de Inteligencia Sanitaria de la red. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios