Supervisan almacén y entrega de alimentos en institución educativa del distrito de Independencia

Lunes, 6 Junio 2022 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los subprefectos de la provincia de Huaraz verificaron las condiciones adecuadas del almacén y la entrega de alimentos a madres, padres y apoderados de las niñas y niños de la I. E. I. Cisea Palmira en el distrito de Independencia provincia de Huaraz, Áncash. 

Durante la actividad jefe de la Unidad Territorial Áncash1, Florencio Pampa en compañía del subprefecto de la provincia de Huaraz, Marco Fernández Lugo, el subprefecto del distrito de Huaraz, Roger Huamán López y la subprefecta del distrito de Independencia, Dalila Velásquez Bustamante, monitorearon las condiciones de almacenamiento, la distribución de los alimentos, las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad; también el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico.

Dicha escuela cuenta con 370 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad. Entre los alimentos distribuidos para su preparación en los domicilios figuran arroz, aceite vegetal, hojuela de avena, leche evaporada entera, conserva de pollo, conservas de pescado en aceite vegetal y azúcar.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma resaltó la labor del Comité de Alimentación Escolar y la comunidad educativa, que, bajo el modelo de cogestión, asumieron el rol estratégico para la distribución de los alimentos a los padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Son 91 950 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) de 2507 escuelas públicas, a las que atiende el programa Qali Warma, bajo el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1.

Tags: 
Cargando...

Comentarios