Refuerzan vialidad en Áncash con puente de doble vía en tramo de Carretera Longitudinal de la Sierra

Miércoles, 4 Julio 2018 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, refuerza la integración vial en la región Áncash con la instalación de un puente modular de doble vía, de 45.72 metros de extensión, en el sector  Ayacayana, ubicado en el distrito y provincia de Recuay.

La estructura, dispuesta en el kilómetro 554.9 de la carretera Emp. 1N – Conococha – Huaraz – Caraz – Molinopampa, correspondiente a la Longitudinal de la Sierra Norte, permitirá la transitabilidad de la zona sin restricciones, fortaleciendo la comunicación terrestre entre las localidades de la provincia de Recuay, Bolognesi, Aija y Huaraz, beneficiando a más de 20 000 habitantes de la región.

“Las intensas lluvias, ocurridas en marzo, provocaron el corte de la vía. Para superar esta emergencia, Provías Nacional habilitó un acceso alterno e instaló, en tres días, un puente modular de una sola vía. Para reforzar esta solución, desde inicio de junio estamos trabajando en la colocación de este puente de doble vía, con capacidad para soportar 48 toneladas de carga”, subrayó el ingeniero supervisor de la entidad, Jesús Aguilar.

En tanto, el encargado del montaje e instalación de la estructura modular de Provías Nacional, Félix Chávez, explicó que desde el trámite del expediente del puente, se planteó la incorporación de dos pases peatonales. “Además, se están construyendo reductores de velocidad en sus accesos, con su respectiva señalización, a fin de elevar la seguridad vial de los pasajeros”, aseguró.

Tags: 
Cargando...

Comentarios