Exceso de horas de chofer frente al volante habría sido causa de accidente que dejó 14 muertos

Jueves, 2 Julio 2015 - 10:45am

Huaraz en Línea.- El exceso de horas del conductor frente al volante de la unidad móvil de la empresa Royal Bus, que ayer se despistó y provocó la muerte de 14 personas, habría sido la principal causa de la tragedia registrada en la ruta La Unión-Conococha, centro poblado de Pachapaqui, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran de Huaraz, a través del comunicado N° 028, informó que el chofer identificado como Roger Santamaría Fuentes Mejía (31) habría excedido en dos horas el límite de tiempo al frente de la unidad, ya que su turno debió terminar a las 2 de la mañana.

Sin embargo, como se informó oportunamente, el accidente se produjo a las 4 de la mañana, superando de esta manera las 12 horas de trabajo continuo, por lo cual se presume que habría estado cansado o que tal vez se quedó dormido.

Asimismo se informa que el conductor del bus de placa B7W-953, que cubre la ruta Lima-Llata-Huánuco, se habría dado a la fuga a penas se produjo el accidente, dejando abandonado el vehículo y a los pasajeros, lo cual agrava su situación legal.

Ante ello, la Sutran anunció que se encuentran realizando las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades tanto del chofer como de la empresa Royal Bus por haber permitido que el conductor exceda el número de horas al frente la unidad.

La Sutran se encuentra realizando las acciones de investigación conducentes a determinar la responsabilidad administrativa del del conductor y de la empresa.

Exceder la jornada de conducción constituye una falta muy grave sancionada con la suspensión de la habilitación del conuductor por 90 días y la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte. 

También se precisa que el accidente se registró exactamente en el kilómetro 45 de  en el tramo de la carretera La Unión-Conococha, en Pachapaqui, en la provincia de Bolognesi.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios