Presidente Vizcarra: “Un país unido puede vencer todos los retos que nos ponga la naturaleza”

Domingo, 31 Mayo 2020 - 3:30pm

   
Huaraz en Línea .-
Un país unido, junto a sus autoridades, puede vencer cualquier reto que nos ponga la naturaleza, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al recordarse los 50 años del terremoto en la ciudad de Huaraz, Áncash.

"Fe, optimismo, compromiso, unión, solidaridad, son las virtudes que nos van a permitir salir  adelante”, apuntó el mandatario.

El sismo de Huaraz, según dijo,  fue el más destructivo de la historia del Perú, no solo por la magnitud del movimiento  sino también por la cantidad de pérdidas humanas que afectó a la región de Áncash y varias zonas de la costa norte y sierra del país.

Dijo que el país debe adecuarse a las condiciones que impone la naturaleza y aprender de las lecciones del pasado, de lo contrario nuevamente en el futuro se sufrirá daños y muerte porque van a continuar las vulnerabilidades.

“El sismo del 1970 nos dio una clara lección a Áncash, al Perú, y al mundo que debemos aprovechar para evitar que vuelva a suceder en el futuro”, afirmó,

Comentó que aquel año tenía siete años y recuerda el impacto del terremoto en el país, algo comparable con la conmoción que vivimos ahora debido a la pandemia por el coronavirus.

“Hoy, a los casi tres meses de estar resistiendo esta enfermedad viral del covid-19, contamos con lamentablemente 5 mil personas muertas en tres meses, el 31 de mayo de 1970 en tres minutos se perdieron más de 70 mil vidas”, refirió.

El presidente Vizcarra sostuvo además que los momentos que vivimos son difíciles, pero dijo no tener dudas de que la mayoría de peruanos continuará con el ejemplo de quienes superaron las dificultades en Áncash.

Su gobierno, precisó, se encuentra presente en Huaraz para comprometerse con las autoridades y el pueblo, así como a corregir los errores que persisten y a tender las necesidades.

“Además de asumir esos compromisos, vengo a renovarme de energía que da el Huascarán, los apus, la tierra, las personas que sufrieron una de las tragedias más grandes de la humanidad y no desfallecieron”, apuntó.

Indicó que los peruanos son capaces de grandes cosas, como lo han demostrado hace 50 años y lo van a demostrar  ahora, a pesar de las voces de desaliento que quieren generar cierto desánimo.

“La mayoría de los peruanos estamos unidos, con todas las ganas y el temple de salir adelante, por eso estamos acá… sigamos adelante,  con ese temple vamos a enfrentar el reto actual del covid-19”, añadió.(Fuente Andina)
 

 

 

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios