Áncash: Ricardo Narváez presentará proyecto para impedir reelección de congresistas

Martes, 27 Marzo 2018 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto dio a conocer que presentará un proyecto de ley que prohíba la reelección de los parlamentarios para que así no permanezcan entornillados.

Narváez señaló que el documento será ingresado en el mes de abril para ser debatido ante el pleno congresal. Señaló que ha conversado con dos de sus homólogos, uno de ellos Richard Acuña de la bancada Alianza Para el Progreso, quien le dio su respaldo.

“La estrategia se basará con el apoyo de la población y así poder hacer realidad el proyecto de ley, sino lo van a archivar. Es la única forma de que este país pueda cambiar, es decir cuando sus líderes estén desprendidos”, expresó.

Refirió que es un mal ejemplo que los congresistas continúen reeligiéndose, incluso adujo que hay colegas que llevan asumiendo estos cargos por más de 30 años. “Si los presidentes, gobernadores y alcaldes ya no pueden ser reelegidos, porque no puede pasar lo mismo con los congresistas”, se preguntó.

No obstante, consideró que este sería uno de los motivos para la baja aprobación de los parlamentarios, quienes son mal vistos por la ciudadanía. “Sé que a muchos les va incomodar, pero voy a presentar el proyecto para poder cambiar las reglas de juego. Se tiene que dar la oportunidad a los jóvenes para que trabajen en el Congreso”, anotó.

Agregó que trabajará para socializar el proyecto con los integrantes de su grupo político y buscará el respaldo de otras bancadas. “En Huaraz y otras ciudades la población que se ha enterado me han felicitado, porque esto va cambiar en algo la política del país”, finalizó.

(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios