Áncash: Morillo busca apoyo para la educación y la salud en la región

Miércoles, 19 Diciembre 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- El electo gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con varios ministros de Estado para concretar apoyo para su región, principalmente en lo que concierne a la educación y la salud, que según dijo serán los pilares de su gestión.Estas reuniones se dieron durante su participación en el 9º Gore-Ejecutivo realizado en Lima.

El financiamiento para hospitales e infraestructura educativa fueron los pedidos de la nueva autoridad regional ancashina.

Morillo logró reunirse con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien informó que se ha priorizado la construcción de varios colegios en Áncash, incluidos los del proceso de Reconstrucción con Cambios.
También que se han destinado 200 millones para pago de sentencias judiciales de los maestros a nivel nacional; y Morillo pidió que se considere en el primer grupo de pago a los docentes de Áncash.

Junto al actual gobernador Luis Gamarra se reunieron con la ministra de Salud, Silvia Pessah, a quien informaron que en breve plazo se comprará el terreno para el hospital La Caleta de Chimbote y pidieron que se asegure el financiamiento para su construcción.

Asimismo, acordaron acciones conjuntas contra la anemia, cuya cifra en la región Áncash alcanza el 47 %.

Morillo solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento información sobre la planta de tratamiento de agua potable de Nuevo Chimbote, para lo cual concertó una reunión para ver más detalles.

También consultó sobre la planta de aguas residuales de Huaraz, cuyos estudios se ejecutarán el 2019 y se financiarán con inversión privada.(Con datos de Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios