Consejo Regional de Áncash declara persona no grata a congresista Domínguez

Viernes, 4 Mayo 2018 - 9:30am

Huaraz en Línea. - El Consejo Regional de Ancash acordó por mayoría declarar “persona no grata” al congresista Carlos Domínguez Herrera por presuntamente haber pedido al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que no se le entregue presupuesto a Áncash para la ejecución de más obras.

El consejero delegado Félix Córdova Aranda que representa a la provincia de Huaylas informó que 19 votaron a favor de declarar persona no grata al parlamentario fujimorista y cinco se abstuvieron de votar.

“El pleno regional acordó además condenar y rechazar las declaraciones de Domínguez Herrera, pues su postura atenta contra la ejecución de más obras en cada una de las provincias ancashinas. Además, este acuerdo será remitido al Congreso de la República para conocimiento de los demás miembros del pleno”, pronunció.

Por su parte, el consejero Ernesto Almanza que representa a la provincia del Santa calificó el acuerdo como “un voto de conciencia en contra de este congresista que a estas alturas no nos representa, no nos defiende y menos vela por los intereses de la región. Lamentablemente por sus apetitos personales y políticos está perjudicando a toda una región”, refirió.

Cabe indicar que la moción fue presentada por el consejero Hugo Bojórquez de la provincia de Recuay, quien calificó a Domínguez Herrera como anti ancashino. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios