Independencia: alcaldes de centros poblados reciben directiva de transferencia financiera

Sábado, 1 Julio 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- La Subgerencia de Contabilidad de la Municipalidad Distrital de Independencia presentó en un taller de capacitación a los alcaldes de los Centros Poblados del Distrito de Independencia la modificación de la “Directiva que Regula la Transferencia Financiera”.

La directiva aprobada tiene la finalidad de establecer el procedimiento administrativo para la ejecución de las transferencias financieras que permita el funcionamiento de las Municipalidades de los 15 Centros Poblados de la jurisdicción del distrito de Independencia, así como establecer los lineamientos básicos para la utilización de estos recursos según la ley orgánica de municipalidades.

La vigencia de la directiva es hasta el 31 de diciembre del 2017 y se encuentra sujeta a las modificaciones presupuestales de acuerdo al PIA anual, los alcaldes de los 15 centros poblados y sus regidores son responsables de la buena utilización y manejo de los recursos transferidos.

Las transferencias mensuales serán orientadas a gastos operativos y de mantenimiento de infraestructura de los servicios delegados debiendo priorizar sus gastos y su correspondiente necesidad prohibiendo utilizar los recursos para actividades que no son inherentes de los objetivos de la institución.

La rendición de cuentas deberá de realizarse dentro de los 25  días calendarios posteriores de haber recibido la transferencia sino lo hiciera se comunicara al Órgano de Control Institucional para que tome las acciones correspondientes. 

La directiva además indica el incremento de las transferencias de manera mensual en un 50% a diferencia del año pasado, por ejemplo la Municipalidad  del Centro Poblado de  Marcac recibirá de manera mensual S/817.31, incrementando un monto de S/379 y anualmente llegará a S/9,807.72. En el caso de Marian mensualmente llegará a S/1,427.24, incrementando S/723.00 soles y anualmente llegará a S/17,126 soles.  

Cargando...

Comentarios