Ministro de Educación visita Áncash y pide unidad para luchar contra la pandemia

Viernes, 1 Mayo 2020 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Educación, Martín Benavides, hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus covid-19 y sostuvo que la pandemia representa un fuerte desafío que se debe afrontar con la acción responsable de cada ciudadano y el trabajo conjunto y coordinado de las autoridades.

Benavides, en calidad de representante del Ejecutivo para la región Áncash, visitó Huaraz ayer jueves 30 de abril. En una reunión multisectorial, con presencia de la prensa, exhortó a las principales autoridades a mantener la unidad y disciplina para acatar las disposiciones del Gobierno.

Aislamiento sanitario de retornantes

Por su parte, el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación, Sergio Álvarez, informó que las autoridades de Áncash han adecuado varios locales para atender el aislamiento de los retornantes procedentes de Lima y otras regiones, entre los que figuran hoteles, casas comunitarias y albergues municipales. Asimismo, indicó que de ser necesario también se utilizarán las instituciones educativas de la ciudad.

El funcionario informó que más de 1,000 ciudadanos que pretenden regresar a sus pueblos están aislados en albergues temporales como el Coliseo Cerrado de Huaraz, el estadio de Rosaspampa y varios hospedajes de la ciudad, como medida de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

Aprendo en casa

En la reunión multisectorial, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, anunció la compra de 20,000 laptops para los docentes de la región con el propósito de apoyar la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa” que está desarrollando el Minedu.

El titular de Educación dialogó con los medios regionales y destacó la actitud de la población, que está cumpliendo con las medidas de aislamiento social y mantiene el orden y la distancia adecuada en zonas comerciales y mercados.

Finalmente, a invitación de la autoridad regional, el ministro Benavides constató el importante nivel de avance de las obras que se están ejecutando en el hospital Víctor Ramos Guardia, las mismas que deben estar concluidas dentro de una semana, según anunció el gobernador Morillo, quien lo acompañó en el recorrido.

En la reunión, el titular de Educación estuvo acompañado por la prefecta regional, Eunice Dextre Castillejo; el jefe de la XII Macrepol Áncash, general PNP William Ciduar Espinoza Vivanco, el director regional de Educación, José Mejía Solórzano; el gerente general del gobierno regional, Jhony Muñante Quispe.

Asimismo, el director general de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruiz; y el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Áncash, Hugo Salazar.  (Andina, información oficial sobre el coronavirus)

Tags: 
Cargando...

Comentarios