Huaraz: sujeto asesinó a puñaladas a fiscal que lo sentenció por robo a la salida de una discoteca

Viernes, 31 Mayo 2019 - 6:45pm

 
Huaraz en Línea
. - La Policía informó hoy que el sujeto César Alexander Francisco Jachilla de 21 años sentenciado por robo agravado asesinó a puñaladas al fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Huaraz, Jhimy Omar Barboza Pinedo de 35.

El cruel asesinato ocurrió a las 5.30 a.m. en el frontis de la discoteca Kazique, ubicada en el jirón Simón Bolívar del centro de Huaraz, en la región Áncash.

En un video grabado por una cámara de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Huaraz se observa a un sujeto que hiere al fiscal con un arma punzo cortante y fuga, dejándolo sangrando. Y según los policías se trata de César Francisco, quien fue detenido en el asentamiento humano San Martín de Porras.

Varios minutos demoró el magistrado para ser evacuado al hospital, donde falleció a consecuencia de un shock hipovolémico.

En una conferencia de prensa el fiscal superior Marco de La Cruz Espejo lamentó la muerte de su colega Jhimy Barboza y anunció que caerá todo el peso de la ley contra el homicida.

“La investigación es reservada, pero en dos días daremos a conocer el móvil del asesinato, es muy penoso lo que ha pasado, el fiscal Jhimy Barboza tenía una carrera profesional por delante”, mencionó.
Cabe indicar que los restos del fiscal Jhimy Barboza serán trasladados a Jaén, su ciudad natal, en la región Cajamarca.
Los familiares de César Alexander Francisco negaron que haya dado muerte al fiscal, indican que se trata de una confusión. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios