Director de Educación en Áncash anuncia separación de docentes por violencia sexual y TID

Jueves, 31 Mayo 2018 - 9:45am

Huaraz en Línea. - Al menos 31 maestros serán separados de sus instituciones educativas por estar inmersos en delitos de violencia sexual y uno por tráfico ilícito de drogas, en el ámbito de Áncash.

Así lo anunció el director regional Jaime Cupe Cabezas, quien mencionó que como autoridad solo hará cumplir la normatividad, la cual establece la separación de docentes involucrados en graves delitos.

“Los directores de las 20 UGEL de Áncash han remitido sus informes, los cuales han concluido que 31 profesores han sido denunciados por violencia sexual, mientras que solo un docente por drogas. Ahora lo que corresponde es hacer cumplir las normas”, pronunció.

El funcionario explicó que vienen desarrollando una gestión orientada a mejorar los servicios educativos en toda Áncash, “sin corrupción o situaciones que vayan en contra de las normas y por supuesto siempre tratando de alcanzar una educación de calidad”.

Convenio con la Sunarp
Por otro lado, el director regional de Educación anunció que han firmado un convenio con la Sunarp para el saneamiento físico legal de 16 locales educativos, ubicados en las provincias de Huarmey, Santa y Huari.

Añadió también que la meta que se han trazado es realizar el saneamiento físico legal de 200 predios en toda Áncash. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios