Huaraz: Ministerio Público halló en el penal celulares y listado de personas que iban a ser extorsionadas

Lunes, 27 Noviembre 2017 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, realizó una requisa extraordinaria en el Establecimiento Penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, incautando en esta intervención seis celulares, baterías, chips, microchips, además de listas de cuentas bancarias y números de celulares, presumiblemente de personas que iban a ser extorsionadas.

El resultado de la requisa extraordinaria es la incautación seis celulares, baterías de celulares, chip, microchip y relaciones de cuentas bancarias y números de celulares, los mismos que fueron encontrados en el pabellón de mediana seguridad ala “B”.

La requisa fue dirigida por el doctor Robinson Pilco Gurbillon, Fiscal Adjunto Provincial y se actuó en vía de prevención de delito, asimismo, se puso a conocimiento del doctor Yuri Flores Armijo. Fiscal de Turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a fin de que realice las diligencias urgentes y necesarias para la investigación.

Por otro lado, el fiscal encargado de la requisa exhorto al Jefe del INPE, Uriel Mamani Cancha, tome las medidas correctivas para la seguridad y no se deje entrar celulares y otros productos prohibidos en los establecimientos penales.

Cabe precisar que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, viene promoviendo la activa participación de los fiscales en cumplimiento de sus funciones, relacionados a la prevención y persecución del delito.

Tags: 
Cargando...

Comentarios