Áncash: Jefe de Macro Región Policial aseguró que hará frente a la corrupción dentro de la institución

Sábado, 18 Enero 2020 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Hace unos días circuló un comunicado contra el actual jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad - Áncash, general PNP Lucas Núñez  Córdova, donde lo acusaban de presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad. El documento estaba membretado y era de parte del personal suboficial.

Al respecto, el general no dudó en afirmar que existen malos elementos dentro de la Policía Nacional que buscan desprestigiarlo, porque está tomando acciones radicales como sacar a la mayoría de agentes a las calles, en vez de quedarse en las áreas administrativas.

“Yo no niego actos de corrupción en la Policía, hasta soy cuestionado por los mismos policías cuando implemento diferentes planes como el sacar a los policías en la calle para que tenga interacción con la comunidad”, expresó la autoridad.

Según expresó, estas acusaciones buscan desestabilizar su gestión creándolos hasta redes sociales falsas. Pese a ello, aseguró que va a “disciplinar a su institución” y no tiene miedo a aquellos agentes “corruptos”.

“Me han sacado en redes sociales que soy abusivo, que hago invitaciones deshonestas al personal. Lo que estoy haciendo es que el personal trabaje y las horas que les dice la constitución y si la población está desguarnecida es mi deber que yo haga que los policías salgan a las calles”, expresó. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios