Fiscalía de Familia de Recuay rescata a menor que se encontraba en abandono

Martes, 12 Febrero 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.-  Luego de la denuncia presentada por integrantes del área de Proyección Social de la Municipalidad Distrital de Catac, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Recuay rescató a un menor de edad que se encontraba en presunto estado de desprotección familiar.

La Fiscal Provincial, Graciela Guzmán Barreto, se apersonó hasta el domicilio del menor, en la localidad de Catac, donde pudo comprobar que el menor se encontraba sin protección de una persona mayor y con evidentes signos de no haber ingerido alimentos, por lo que se procedió a trasladarlo al centro de salud de la localidad para su evaluación.

Según se pudo conocer, el menor pertenece a una familia que puede estar considerada en extrema pobreza, toda vez que la mamá es la única que se hace cargo de la manutención familiar, siendo cinco hijos menores que se encuentran bajo su cuidado y huérfanos de padre.

La Fiscal Guzmán Barreto, pedirá en los próximos días protección socioeconómica para los menores, toda vez que según testigos la mamá sufre de cierta discapacidad mental, lo que hace que no esté completamente capacitada para hacerse cargo de la crianza de sus hijos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios