Odpe Recuay coordina medidas de seguridad para la Segunda Elección Presidencial

Sábado, 29 Mayo 2021 - 4:15pm

Huaraz en  Línea.- Las Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay llevó a cabo una reunión de coordinación sobre medidas de seguridad, con las Fuerzas Armadas (FF.AA) en el marco de la segunda elección presidencial 2021.

En la reunión estuvieron presentes, el jefe de la ODPE Recuay, Dennis Mamani Casaperalta, el My. Roger Juan Quica Tapia del BIM N.º 6 “Juan Hoyle Palacios” los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y de la Fiscalia de la Nación, el encuentro se llevó a cabo en el BIM N.º 6 “Juan Hoyle Palacios” provincia de Huaraz, distrito de Independencia.

Los jefes de las ODPE coincidieron que el objetivo de esta reunión es garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

Asimismo, las autoridades de la Policia Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, se comprometieron a garantizar la seguridad en los locales de votación que estarán bajo su cuidado desde una semana antes de la jornada electoral. para la segunda elección presidencial 2021 del 6 de junio próximo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el domingo 6 de junio los peruanos irán a las urnas a elegir presidente y vicepresidentes de la República mediante una segunda vuelta electoral que tendrá similitudes y diferencias con respecto a los comicios realizados el 11 de abril.

La entidad electoral informa que se sufragará en la misma mesa y el mismo local asignados en la primera vuelta y también se mantendrá el horario de votación, de 7 a. m. a 7 p. m., establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones.

Por lo que ha sugerido que los adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible, los demás ciudadanos se recomienda que asistan a sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es decir de 7 a. m. a 8 a. m., votarían aquellos cuyo último número de su DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche.

Para la Segunda Elección Presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #VotemosPerú

Tags: 
Cargando...

Comentarios