Arribó a ODPE Recuay el material electoral para segunda elección presidencial 2021

Jueves, 27 Mayo 2021 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- En el marco de la segunda elección presidencial 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició, el sábado 22 de mayo, el despliegue del material electoral hacia el interior del país, teniendo como prioridad las zonas más alejadas y de difícil acceso, para así, garantizar este 06 de junio el derecho al sufragio de todos los electores.

 

El despliegue tiene la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú y son monitoreadas satelitalmente, lo que permite ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia las oficinas descentralizadas.

 

Hoy miércoles 26 de mayo, arribó el material electoral a la Oficina Descentralizada de Procesos electorales (ODPE)Recuay, el cual se procedió a la recepción en presencia de la jefe de la ODPE Recuay, Dennis Mamani Casaperalta, la representante del Jurado Especial de Elecciones (JEE), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

El material electoral consiste en cédulas de sufragio, actas electorales, los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, entre otros.

 

Cabe precisar que, el material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio cumpliéndose estrictamente, en cada proceso, con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 establecido por el organismo electoral.

 

Asimismo, para esta segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.  #VotemosPerú

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios