Áncash: Odpe Recuay capacitó a coordinadores distritales y de centros poblados

Lunes, 25 Julio 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, realizó la capacitación a coordinadores distritales y de centros poblados, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a llevarse a cabo el domingo 2 de octubre del presente año.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local De Recuay (UGEL Recuay) de la provincia de Recuay, los días 20 y 21 de julio de 2022, donde se abordaron temas tales como: Información electoral, actividades propias de sus tareas, relaciones interpersonales y sobre protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Estos aprendizajes les permitirán lograr la participación activa y democrática de los actores electorales en este proceso electoral.

La ODPE Recuay capacitó a 15 coordinadores distritales y 9 coordinadores de Centros Poblados, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las actividades planificadas por la ONPE respecto a los comicios de octubre próximo.

Cabe resaltar que el coordinador distrital y del centro poblado establecen contacto con las autoridades y líderes locales, directores de instituciones educativas, responsables de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como con dirigentes de organizaciones sociales, a fin de explicar la misión encomendada por la ONPE.

La ODPE Recuay tiene a su cargo el proceso electoral en 15 distritos y 9 Centros Poblados, donde sufragarán aproximadamente 23,255 electores, quienes emitirán su voto en 88 mesas de sufragio que deberán instalarse en 27 locales de votación.

Tags: 
Cargando...

Comentarios