Áncash: cerca de 40 personas incluidas en la lista “Los más buscados” se encuentran tras las rejas

Sábado, 1 Diciembre 2018 - 11:45am

Huaraz en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que a la fecha han sido capturados cerca de 40 personas cuyos nombres figuraban en la lista del programa “Los más buscados” del Ministerio de Interior.

El alto mando policial dijo además que hay más de 1400 requisitoriados que han sido puestos tras las rejas sumado a los 2 mil intervenidos en flagrancia y los vehículos recuperados. “Estos dos años de trabajo han sido de una perseverancia por lograr el objetivo trazado”, sostuvo.

Recordó que en los años 2013 y 2014 a la fecha hubo una reducción considerable de asesinatos por sicariato. “De 150 a 160 muertes anuales que habían hoy en día bordean las 12 muertes. Este es un trabajo de esfuerzo de todo el personal de toda la región”, anotó.

Respecto al plan de operaciones para resguardar la seguridad durante la segunda vuelta electoral y de referéndum este 9 de diciembre, Eslava Chávez  informó que serán 1,874 efectivos policiales los que vigilen el proceso eleccionario.

(Por: Milton Palpa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios