Conforman Comisión Multisectorial para prevenir incendios forestales en Áncash

Jueves, 23 Febrero 2017 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Se instaló la comisión multisectorial para la prevención de incendios forestales en Áncash a fin de contribuir a la conservación de la flora y fauna en nuestro departamento.

Uno de los participantes activos de esta comisión fue el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Gastone Macedo Menacho.

El primer acuerdo al que llegó este grupo de trabajo es elaborar la propuesta de ordenanza regional para que sea reconocida. Este documento será presentado ante el Consejo Regional de Áncash a fin de que pueda ser agendado en una sesión de consejo regional.

“Me comprometo a que a fines de marzo a más tardar tenemos que tener la ordenanza aprobada para trabajar rápidamente en un plan de contingencia para la prevención de este tipo de desastres”, expresó Macedo Menacho.

Cabe indicar que, este importante comité regional es liderado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) sede Áncash, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Además se encuentra compuesta por diversas instituciones, como el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Agricultura, Agrorural, Mancomunidad Municipal Warac, Compañía de Bomberos de Huaraz, Policía de Medio Ambiente.

No obstante, también participarán de esta importante comisión el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ejército Peruano, Indeci – Áncash, CARE Perú, UNASAM, FADA Áncash, la Prefectura, entre otras. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios