Inaigem expone sobre investigaciones hidrometeorológicas en cuencas glaciares de Áncash

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Con éxito se realizó la exposición sobre “Investigaciones Hidrometeorológicas en Cuencas Glaciares”, que efectuó el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), el pasado 15 de setiembre, como parte de las conferencias temáticas que organizó el Club de Andinismo “Santiago Antúnez de Mayolo” (CASAM), al celebrarse su 38° Aniversario de Fundación.

Durante su presentación, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Huaraz, el especialista meteorólogo del INAIGEM, David Garay Marzano, dio a conocer sobre los estudios que se desarrollan en las cuencas glaciares de la región Ancash y a nivel nacional.

“Como institución desarrollamos una intensa labor de investigación científica en los nevados y sus ecosistemas aledaños. Periódicamente realizamos estos monitoreos con equipos tecnológicos de última generación, que permiten generar información útil para los tomadores de decisión en gestión en riesgo, como los gobiernos regionales y locales”, respondió al auditorio presente.

Según sostuvo la presidenta del CASAM, Alexandra Correa Rodríguez, el objetivo de haber organizado la conferencia sobre investigaciones en cuencas glaciares es dar a conocer a los socios, estudiantes de montaña y público en general acerca de las zonas donde se realizan los deportes de andinismo para promover su respectivo cuidado.

“Es una problemática muy preocupante que nos afecta a todos, debemos tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestras lagunas, glaciares y las cuencas”, resaltó Alexandra Correa. 

Cargando...

Comentarios