Huaraz: rescatan a extranjeros que sufrieron accidente en el nevado de Tocllaraju

Lunes, 21 Agosto 2023 - 7:15pm

Huaraz en Línea.  – Dos extranjeros fueron rescatados luego de sufrir un accidente en el nevado de Tocllaraju, una de las montañas más ascendidas de la Cordillera Blanca, ubicada en Huaraz, región Áncash.

Se trata de turistas de nacionalidad italiana y venezolana, confirmó la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú (AGMP) quienes participaron del rescate junto con agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de Áncash.

El grupo de rescatistas partió desde el refugio de Ishinca y llegó hasta la zona del nevado en donde se habían accidentado los extranjeros. Ambos fueron evacuados hacia la comunidad de Pashpa, inicialmente, y luego trasladados a una clínica local.

De momento se desconocen las causas del accidente, así como el detalle del estado de salud de los turistas; sin embargo, vienen recibiendo atención médica.

Los rescatistas del AGMP pidieron a los turistas nacionales y extranjeros que quieran aventurarse a ingresar a las montañas de la cordillera, hacerlos siguiendo todas las recomendaciones de los especialistas, así como contactar con guías especializados a fin de salvaguardar su integridad.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios