Bomberos y COER Áncash intentan controlar incendio forestal en Jangas

Jueves, 11 Octubre 2018 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- Personal del Cuerpo de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash están intentando, desde la tarde, controlar el incendio forestal reportado en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz.

Según las primeras informaciones emitidas por el jefe del COER Áncash, César Flórez, el siniestro forestal se inició aproximadamente a las 14:50 horas. Y se sabe que el fuego habría sido provocado por los pobladores.

“Han prendido fuego y los fuertes vientos han hecho que el incendio se salga de control. Bomberos y personal del COER trabajan para tratar de controlarlo; aún no tenemos el reporte de cuántas hectáreas han sido dañadas”, indicó a la Agencia Andina.

Mencionó que el último lunes se presentó un incendio forestal en una zona aledaña del distrito de Jangas, donde se consumieron 40 hectáreas de pastizales.

Con este incendio sería 40 los siniestros que se producen en la zona forestal de Huaraz y alrededores y en otros sectores de la región, debido a la irresponsabilidad de los campesinos y moradores que prenden fuego para quemar pastizales, basura o simplemente para sembrar provocando estos dantescos incendios.

“Pedimos al Ministerio Público que actúe, hay un marco normativo que tiene que cumplirse. Este ya es el incendio número 40 en lo que va de la temporada, es un cifra que nunca antes se ha visto”, culminó.(Con datos de Andina)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios