Inescrupulosos habrían provocado incendio en el bosque Puyas Raimondi

Martes, 6 Septiembre 2016 - 9:15am

Huaraz en Línea.- Varios incendios se han registrado en las últimas 24 horas, que han afectado el ecosistema, la flora, fauna y el medio ambiente, y el más grave fue el atentado de las Puyas Raimondi de Cajamarquilla, además de otras 100 hectáreas de pastos naturales en la Cordillera Negra.

Según informa el portal Ancash Noticias en momentos que se realizaba el festival turístico en el sector de Llaquashpampa, distrito de La Libertad Cajamarquilla, a 30 metros del evento se inició un incendio forestal que destruyo más de 20 Puyas de Raimondi en proceso de floración.

El siniestro fue provocado por manos extrañas, bajo las creencias de quemar pastizales y rastrojos secos prendieron fuego para contribuir a la llegada de las lluvias, sin medir las consecuencias de que el fuego se propagó por varios sectores.

La intervención de los pobladores del lugar evitó que el incendio arrase con todo lo que encontraba a su paso, luego de varias horas de intenso trabajo el fuego fue controlado.

Asimismo al promediar las 11 de la mañana del dia domingo se pudo observar desde la ciudad de  Huaraz una gran humareda en la Cordillera Negra,  un incendio de grandes proporciones causó la incineración de hectáreas de pastos naturales.

Gracias a una llamada telefónica, el personal de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, pudo controlar este incendio forestal que se  expandía hacia algunas viviendas aledañas.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios