Ministerio de Agricultura construirá 48 qochas en la region Áncash

Miércoles, 6 Febrero 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Un total de 48 qochas que demandarán una inversión total de S/. 4’ 607, 651.7, serán construidas en 15 distritos de 09 provincias de la región Ancash como parte de la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul.

Este año la inversión para las actividades de siembra y cosecha y construcción de qochas alcanzará la suma de S/. 34’ 200.000 y beneficiará a 12,600 familias de 107 distritos de 61 provincias en 14 regiones del país.     

CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

El Ing. Max Sáenz Carrillo, director ejecutivo de Sierra Azul explicó que la siembra y cosecha de agua es la vanguardia en la lucha contra el cambio climático ya que logran mantener el ecosistema de las cuencas alto andinas donde desarrollan su trabajo, además de brindar seguridad hídrica a los productores que con la debida disposición de agua puede incrementar sus cultivos e incluso desarrollar otras actividades económicas.

En ese sentido Sáenz Carrillo exhortó a las autoridades locales y los presidentes de las comunidades a involucrarse en este trabajo y por ello Sierra Azul desarrolla talleres informativos como el que se realizará el 22 de febrero a las 09.00 am, en la municipalidad distrital de Llacllin, provincia de Recuay. “El taller es abierto a cualquier otra autoridad de cualquier otra provincia el único requisito es realmente estar involucrado en el desarrollo del campo y su pueblo” subrayo Sáenz.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios