Áncash: pronostican incremento de vientos en zonas altoandinas de 8 regiones

Domingo, 4 Junio 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.-El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde hoy hasta el miércoles 7 de junio se prevé el incremento de viento en zonas altas de la sierra, en las regiones de Ancash, Arequipa, Apurímac, Cusco, La Libertad, Junín  Moquegua, Puno y Tacna, entreotras. 

En su Aviso Meteorológico 66 el Senamhi precisó que las ráfagas de viento más intensas se presentarán los días lunes 5 y martes 6 de junio con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, a partir del lunes 5 de junio se prevé precipitaciones sólidas tipo nieve y/o granizo en localidades altoandinas del centro y sur del país ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Las nevadas más intensas ocurrirán entre la tarde del lunes 5 y la madrugada del martes 6 de junio sobre los departamentos de Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. 

En Áncash están alertadas 16 provincias entre las que figuran Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

En Apurímac, serían afectadas las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau mientras que en Arequipa figuran las provincias de Castilla, Arequipa, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

En Ayacucho, serían afectadas las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huaman, mientras que en Cajamarca figuran las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

La lista continúa, en las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca (Huánuco); Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli (Cusco) así como Bolívar, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad) y Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima).

Por su parte, en Cusco están las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, mientras que en Huancavelica serían afectadas por estos fenómenos climatológicos las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

Asimismo, las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua), Daniel Alcides Carrión, Pasco y Oxapampa (Pasco) así como Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna) y Chachapoyas, en Amazonas.(Fuente Andina)
 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios