Inauguran sede de la Sunass en Huaraz para supervisar servicio de agua potable

Lunes, 27 Noviembre 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inauguró su nueva Oficina Desconcentrada (ODS) en la ciudad de Huaraz, cuya principal función será supervisar la calidad del servicio de agua potable, la defensa de los derechos y deberes de los usuarios y la promoción del cuidado de las fuentes de agua.

“Llegamos a Huaraz para estar más cerca de los usuarios. Tenemos el objetivo de supervisar y fiscalizar el trabajo que está realizando la EPS CHAVÍN. Nuestra presencia en la región garantizará que la población acceda a un mejor servicio, que sus reclamos se atiendan de manera eficiente y que las incidencias operativas se resuelvan oportunamente”, sostuvo el gerente general de SUNASS, José Luis Harmes Bouroncle, durante la ceremonia de inauguración de la nueva ODS.

La ceremonia contó con representantes del ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, del gobierno regional, de los municipios provinciales y distritales, EPS CHAVÍN, así como de instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil organizada.

SUNASS trabajará además en lograr el abastecimiento de agua segura en las zonas periurbana y rural, mejorado la gestión tanto de la EPS CHAVÍN como de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) que tienen presencia en las localidades de Huaraz, Caraz, Chiquián y Aija.

Así también, sostuvo que se pondrá especial énfasis en el cuidado de las fuentes de agua, involucrando a los prestadores de los servicios de saneamiento en la participación activa de la gestión integral del recurso hídrico. “Implementaremos mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE) para preservar las fuentes naturales de agua, como los ríos Auqui, Paria, Santiago; las lagunas Parán y Corán, así como los manantiales y acequias”, refirió el gerente general de SUNASS.
 
La nueva oficina desconcentrada de SUNASS en Huaraz está ubicada en el Jirón Carlos Valenzuela Guardia, Mz. 136, Lote 03, Soledad Alta, Huaraz. La atención al ciudadano será de lunes a viernes de 8.30 am a 5.30 pm. Los usuarios también podrán absolver sus dudas a través del teléfono (043) 235158 o por la línea gratuita 0-800-00121 o ingresando a la página web www.sunass.gob.pe

Tags: 
Cargando...

Comentarios