Coresec Áncash preside reunión técnica tras nueva normativa de seguridad ciudadana

Jueves, 27 Septiembre 2018 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y los secretarios de los comités provinciales y distritales de Áncash, llevaron a cabo una reunión de urgencia en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA), tras la promulgación del Decreto Legislativo N° 1454 de la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La nueva normativa, cuya modificación realizada en diferentes artículos ha generado preocupación en el equipo técnico, ocasionaría confusión y obstaculiza a una mayor institucionalidad en las políticas de seguridad ciudadana en los niveles de gobierno local y regional, tal como lo asegura el secretario técnico del CORESEC, Lic. Julio Alvarado Villavicencio, durante la supervisión y análisis de la ley.

“Hay cambios, entre los que se han observado el nombramiento de los secretarios técnicos sin tener en cuenta los criterios que deberían ser necesarios, incluyendo además la formulación del perfil, sin embargo se sabe que las personas que asumen estos cargos relacionados a seguridad ciudadana deben ser profesionales familiarizados y dentro del entorno de la seguridad”, manifestó Alvarado.

INSEGURIDAD DISMINUYE

Asimismo, el funcionario del CORESEC indicó que a nivel de la ciudad de Huaraz “se demostró ante el pleno la reducción de los índices de inseguridad, a nivel de criminalidad. Esto quiere decir que las autoridades involucradas como la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público y gobiernos locales, están haciendo su trabajo”, acotó el secretario.

MENSAJE POSITIVO

Finalmente, Alvarado agradeció el apoyo que viene recibiendo el comité por parte del gobernador regional, Ing. Luis Gamarra Alor, quien es uno de los mayores interesados en garantizar la seguridad en esta parte de la región.

Tags: 
Cargando...

Comentarios