Huaraz: rescatan a anciano que cayó a un abismo cerca al río Santa

Domingo, 27 Agosto 2017 - 11:00pm

Huaraz en Línea.- Personal de  Serenazgo de la Municipalidad de Independencia rescató a un anciano triciclero que cayó a un abismo de 30 metros de profundidad, cerca a  las riberas del río Santa, en el  pasaje las Tejas – barrio de Quinuacocha.

Narciso Solorzano Leiva (70)  luego de haber culminado con sus trabajos de eliminación de  desmontes se dirigió con su triciclo por el pasaje Las Tejas a horas 8 de la noche sin presagiar que al momento de intentar  descargar lo que traía le haría perdería  el equilibrio.

Narcizo vive por la zona y  cayó al precipicio con todo y triciclo a las riberas del río Santa, los vecinos escucharon al anciano gritar y no dudaron en llamar al Serenazgo de la Municipalidad de Independencia quienes se apersonaron de inmediato para iniciar con el rescate. 

Juan García Gallardo Subgerente de Seguridad Ciudadana de inmediato dispuso a  los grupos Elite y Delta   rescatar al anciano. Los serenos descendieron, lentamente,  hasta encontrarlo herido. La paramédico Camelia Dextre preparada para estos eventos también tuvo que descender  y atenderlo con los primeros auxilios.

El rescate duró más de una hora y media, por lo difícil de la zona y la oscuridad que obligada a realizar cada movimiento con precisión,  se tuvo que recurrir al apoyo del SAMU para trasladarlo al Hospital Víctor Ramos Guardia.  

El equipo del Serenazgo integrado por: Miguel Trinidad Human, Jhonatan Mejía Arroyo
(rescatista) Camelia Dextre López (para medico) Marco Obregon Lazaro,Antonio Torres Huane,Edilberto Veliz Gallardo y Jesús López Morales. 

Todos juntos salvaron la vida de un anciano, en el día del Adulto Mayor,  que debería de haber estado en su vivienda descansando, pero obligado a llevar un pan a su hogar realiza labores que no son para su edad.(Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios