“Qali Warma” entregó más de 10 toneladas de alimentos a Municipalidad de Huaraz

Sábado, 26 Junio 2021 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- Para atender a 860 ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el   Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 10.30 toneladas de alimentos nutritivos a la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Cabe destacar que esta actividad se realiza al amparo del Decreto Legislativo n. ° 1472 que autoriza al programa social del Midis, a proporcionar excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a solicitud de las municipales distritales y ministerios.

De manera previa a la entrega de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del Programa Qali Warma realizaron la tarea de verificación. Ello, mediante la revisión detallada de certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental; asimismo, la evaluación físico-sensorial (textura, olor, color y sabor) de cada uno de los productos, el nivel de apilamiento y condiciones de almacenamiento en los establecimientos de los proveedores y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Conserva de carne de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, hojuelas de avena, arroz, fideos, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia son los alimentos que forman parte de las canastas individuales que contienen 5.99 kilos, para un periodo de atención de 30 días.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios