Obra del colegio Santa Rosa de Viterbo está garantizada totalmente

Sábado, 24 Noviembre 2018 - 11:15am

Huaraz en Línea.- Lo ofrecido se cumple. En el marco de una rueda de prensa, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, Ing. Héctor Falcón Jara, ratificó que la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo se hará realidad, para lo cual el 07 de diciembre se tendrá la resolución de aprobación del expediente técnico.

“Somos respetuosos de las leyes, y por lo tanto del desarrollo de este proceso, no podemos saltarnos ninguna etapa, aun así garantizamos que el 07 de diciembre se aprobará el expediente técnico mediante acto resolutivo, y presentar la maqueta, quedando todo listo para su licitación”, específico Falcón Jara.

Al referirse a la preocupación que existe por el tema presupuestal o la modalidad de financiamiento aclaró que esta obra se ejecutará vía obra por impuestos lo cual garantiza que la próxima gestión deberá continuar obligatoriamente con su ejecución.

“Incluso existe un acuerdo de Consejo Regional priorizando esta y otras cuatro obras más. Es decir su ejecución está garantizada por lo que no hay motivo para realizar movilizaciones o acciones similares, muy al contrario esperamos a los representantes de la comunidad viterbina para continuar coordinando los avances de este proyecto”, manifestó.

Carretera a Wilcahuain y el SAT iniciarán los próximos días
Al referirse a ambos proyectos el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón, anunció que ambos ya están listos para el inicio de obra, también conocidas como la “colocación de la primera piedra”.

“En el caso del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Palcacocha, ya se ha firmado el contrato con la empresa ganadora y la próxima semana se estará iniciando los trabajos de ejecución de la obra. En la carretera Huaraz – Wilcahuain, el proyecto ya está aprobado con acto resolutivo, estando a la espera que la Contraloría emita a la brevedad un informe favorable para luego realizar la licitación”, finalizó la autoridad regional. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios