Inician campaña de sensibilización para prevenir, regular y controlar la contaminación sonora en Huaraz

Sábado, 24 Agosto 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de reducir la contaminación sonora y coadyuvar para tener una ciudad más saludable, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental, inició una campaña de sensibilización para prevenir, fiscalizar y controlar los ruidos en la provincia de Huaraz.

La campaña busca dar a conocer la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 137 - MPH, que aprueba el reglamento de regulación, prevención y control de la contaminación sonora en la provincia de Huaraz; específicamente en las vías públicas, medios de transportes, establecimientos comerciales, locales de espectáculos, casas religiosas y en todos los inmuebles donde se desarrollan actividades públicas y privadas.

Las marchas de sensibilización se realizarán cada 15 días, por un periodo de tres meses, a cargo de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental de la comuna huaracina. Las multas por infringir con los ruidos fluctúan del 5% al 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), establecidas en el referido reglamento, aprobado por el concejo municipal de Huaraz, en el mes de junio del presente año.

En ese sentido, hoy se dio inicio a esta campaña con la participación de autoridades y representantes de la Policía de Tránsito, Policía de Medio Ambiente, instituciones educativas, la Unión Cívica de Mujeres Huaracinas, la Subgerencia de Ecológica y Gestión Ambiental, Subgerencia de Transporte del municipio huaracino, entre otros.

Tags: 
Cargando...

Comentarios