Huaraz: dantesco incendio afecta relleno sanitario de Pongor

Lunes, 23 Julio 2018 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- Un incendio de enormes proporciones se registró la noche de ayer en el relleno sanitario de la Planta de Tratamiento de Pongor, ubicado en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El siniestro se reportó pasado las 21:00 horas de ayer y hasta el momento se desconocen con exactitud las causas del siniestro.

Aunque no se registraron daños personales, el humo que se emanaba desde la zona producto de la quema de residuos, causaba daño a los lugares aledaños y preocupación entre los vecinos por la contaminación.

Personal de la Compañía de Bomberos de Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz, trabajó por horas para sofocar el incendio. El aire y la oscuridad de la noche, dificultaron las labores; sin embargo, se informó que a esta ahora el siniestro ya está controlado en su totalidad.

Se requirió de la  presencia de cisternas de la Municipalidad Distrital de Independencia, de la EPS Chávin, así como un cargador frontal y personal de serenazgo de Independencia para apoyar las labores de sofocamiento del siniestro.

Se ha informado que las autoridades locales  y policiales han iniciado las investigaciones para determinar las causas que provocaron este incendio. (Con datos de Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios