Independencia: autoridades escucharon demandas de pobladores sobre seguridad ciudadana

Viernes, 23 Junio 2017 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Distrital de Independencia realizó la II Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana (Codisec) Independencia con la exposición de los avances alcanzados a cargo del burgomaestre, Eloy Alzamora Morales.

La II Audiencia Pública se inició con las palabras de bienvenida a cargo del recientemente juramentado Secretario del Codisec Independencia, Eduardo Alegre Romero a todos los participantes, a continuación  dio apertura del evento el alcalde distrital Eloy Alzamora Morales como Presidente del Codisec, destacando los  principales logros alcanzados en seguridad ciudadana desde cierre de locales sin licencia de funcionamientos, avícolas, cierres de bares y cantinas.

Las exposiciones estuvieron a cargo del PNP. Fredy Escudero Ramírez, representante de la Comisión de Control u Orden; la Lic. Sandra Meza Pablo, representante de la Red Salud Huaylas Sur; y Néstor Caballero Ramos Representante de la UGEL Huaraz.

La población participó activamente, como fue de la zona de Apahuaín; que, como rondas campesinas capturan a los delincuentes, pero que según normativa tienen que llevarlos a la comisaría y son puestos en libertad, por lo que exigen mayores garantías para los agredidos; que, para los agresores.

Por otra parte, en la zona de Cantú se denunció el robo de animales, abigeato, solicitaron que exista resguardo policial y serenazgo, que muchas veces estos animales robados son trasladados en camiones tapados con frazadas y atados, burlando la seguridad por el puente Auqui a Huaullac; también se manifestó la existencia de canchas de fútbol que funcionan como cantinas irrumpiendo la tranquilidad y paz social en el barrio de Palmira; así como la activación de juntas vecinales.

Por su parte los cibernautas manifestaron que se necesita mayor presencia policial por las noches, el boulevard Pastorita Huaracina, así como a la salida de las II.EE. para el resguardo de los menores de edad.

El alcalde manifestó que uno de los logros es que Shancayán haya sido considerado como Barrio Seguro del Programa Multisectorial promovido por el Ministerio del Interior, siendo Shancayán uno de los 100 barrios a implementarse el programa a nivel nacional, “el fin es que se repercuta, y sea un modelo para los centros poblados, barrios del distrito de Independencia, la seguridad es un problema que no sólo involucra a las autoridades, no es sólo responsabilidad nuestra, la seguridad ciudadana es el compromiso de todos, necesita la participación y el trabajo de todos unidos”.

Cargando...

Comentarios