Invertirán casi S/. 40 millones en obras de colegio Simón Bolívar de Huaraz

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- Se realizó la reunión entre los directivos y representantes de la Apafa del colegio Simón Bolívar Palacios de Huaraz y las autoridades del Gobierno Regional de Ancash (GRA) con la finalidad de informar los avances para la construcción de una nueva infraestructura.

En esta reunión se dio a conocer que se ha cumplido con aprobar el tercer entregable del expediente técnico debiéndose entregar el cuarto entregable la semana viniente, y el expediente técnico final para el 07 de diciembre, fecha en la que además se deberá presentar la maqueta del proyecto a ejecutar.

Este proyecto está considerado en la Programación Multianual así como en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2019. Además cuenta con la aprobación del Consejo Regional que mediante Acuerdo de Consejo Nº 225-2018-GRA/CR aprobó su incorporación a la Lista Priorizada de Proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos con fecha 06 de julio de 2018.

Ante la preocupación de la comunidad del Simón Bolívar se les manifestó que la nueva gestión regional que inicie en enero del 2019 deberá respetar y continuar con la ejecución de la obra, para lo cual el acuerdo de consejo y la resolución de aprobación del expediente constituirán instrumento obligatorio para su continuidad.

Una vez culminado con la elaboración del expediente técnico se tendrá el monto exacto a invertir, el cual deberá ascender a un aproximado de 40 millones de soles, para luego pasar a la etapa de licitación así como a la firma del convenio para hacer realidad esta importante infraestructura educativa.

De esta manera otra de las obras emblemáticas anunciadas por el gobernador Luis Gamarra Alor se hará realidad, siendo la gestión entrante la que culminará su ejecución, dejándose una amplia cartera de proyectos. En esta reunión participaron el gerente general Mag. Felipe Mantilla Gonzales y el gerente de Infraestructura Ing. Héctor Falcón Jara. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios