Huaraz: iniciarán mantenimiento del histórico puente Calicanto

Martes, 20 Agosto 2019 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de preservar y conservar el patrimonio cultural, la Municipalidad Provincial de Huaraz iniciará los trabajos de “Mantenimiento del puente Calicanto San Gerónimo del distrito de independencia, provincia de Huaraz- Áncash”, que será ejecutado bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 45 días calendarios.

Los trabajos que se ejecuten implicará una inversión de más de 76 mil soles, que consistirá en el mantenimiento del emboquillado de piedra, del canto rodado deteriorado, instalación de barandas metálicas, mantenimiento del sistema eléctrico, instalación de tachos de basura, limpieza de alcantarilla, instalación de maceteros, paneles informativos, bancas de piedra, construcción de la gruta, entre otros aspectos; en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

Este importante proyecto se iniciará con el fin de recuperar el puente de Calicanto como patrimonio histórico, para su puesta en valor como destino turístico de la provincia de Huaraz.

Cuando se culmine el mantenimiento de este sitio histórico, se organizarán itinerarios de información dirigido a los estudiantes de las diversas instituciones educativas de Huaraz, en forma mensual. Asimismo, se promoverá su visita como parte de un circuito turístico para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a nuestra ciudad.

Tags: 
Cargando...

Comentarios