Municipalidad de Huaraz participó en megaoperativo a hoteles y agencias de viaje

Jueves, 19 Septiembre 2019 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- En el marco del plan de apoyo a la formalización del sector turismo, que ejecuta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con los gobiernos regionales y locales, esta mañana, la Municipalidad provincial de Huaraz participó del megaoperativo a hoteles y agencias de viaje de la ciudad, en la Av. Fizcarrald, Jr. Simón Bolívar, Jr. José de la Mar, entre otros sectores.

Durante la fiscalización se encontró a varios hoteles y agencias de viaje sin licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y otros documentos obligatorios para su operatividad. Además, se halló servicios higiénicos en pésimas condiciones, sábanas y colchones insalubres; motivo por el cual se procedió con el decomiso respectivo.

Con este trabajo multisectorial, la comuna provincial, a través de las subgerencias de Control y Comercialización, Sanidad y Salubridad, así como Promoción Turística, con las demás instituciones involucradas, buscan garantizar servicios de calidad a los turistas nacionales y extranjeros, que visitan esta parte del país.

En el megaoperativo participaron las autoridades y representantes del sector Turismo, Indecopi Huaraz, la Red de Protección al Turista, la Policía de Turismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)-Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaraz, entre otros, implementando acciones que conlleven a la formalización de las empresas que brindan servicios turísticos.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios