Áncash: Unas 2 mil 200 denuncias de maltrato contra la mujer en lo que va del año

Jueves, 19 Julio 2018 - 11:00am

Huaraz en Línea.- A 2 mil 200 casos de denuncias sobre maltrato contra la mujer se viene registrando en la región Áncash en lo que va del año.

Así lo dio a conocer, Juan Pacheco Barreto, gestor de la región Áncash del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual hacia la Mujer. Indicó que del total de casos el 80 por ciento corresponde a la provincia del Santa donde hay mayor incidencia de denuncias o maltratos hacia las féminas.

“En lo que va del año la cifra se incrementó en 20 por ciento en comparación con el 2017, donde se registró hasta 1800 denuncias de maltratos”, anotó.

El funcionario, dijo que de todos los casos registrados el problema de celos, la dependencia económica y emocional son los factores que conllevan a las agresiones, por lo que pidió a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia de parte de sus parejas.

Dijo que también hay denuncias de maltrato hacia niños y ancianos, pero en menor proporción. No obstante señalo que solo un caso de feminicidio fue reportado en la provincia de Huari y 4 tentativas.

Estas declaraciones las vertió en una campaña informativa sobre el maltrato a la mujer que se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios