Huaraz: Sunass supervisa metas de gestión de la EPS Chavín

Martes, 18 Septiembre 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La EPS Chavín, que tiene a su cargo las localidades de Huaraz, Caraz, Aija y Chiquián, fue supervisada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en el cumplimiento  de sus metas de gestión, correspondientes al tercer año regulatorio, del quinquenio 2015-2020.

Durante el trabajo de campo, realizado del 10 al 14 de setiembre, se verificó, por ejemplo, el incremento anual de nuevos medidores, así como la renovación de los mismos, el agua no facturada, la continuidad, la presión mínima y máxima del servicio, las conexiones activas de agua potable, entre otros conceptos.

“La supervisión se realiza con la finalidad de verificar los niveles de calidad del servicio y la eficiencia en la prestación  de éste. La EPS Chavín S.A. está obligada a cumplir sus metas de gestión, trazadas para el tercer año regulatorio, según su Plan Maestro Optimizado (PMO), y el estudio tarifario aprobado por el regulador” informó Jhon Milla Díaz, supervisor de la SUNASS en Huaraz.

Milla, agregó que los resultados de la supervisión y las recomendaciones serán entregados en los próximos días al gerente general de la EPS Chavín, tal como lo establece el Reglamento General de Supervisión y Sanción de las EPS.

¿SABÍAS QUÉ?

El Plan Maestro Optimizado (PMO) es el documento de gestión que establece la visión de desarrollo sistemático de las EPS con un horizonte de 30 años. El PMO tiene como fin obtener el soporte técnico, económico y financiero, que les permite a las empresas de agua potable el logro de metas a  corto, mediano y largo plazo.

A partir del PMO, la SUNASS elabora el Estudio Tarifario, documento con una vigencia de entre 3 a 5 años, el mismo que establece un programa de inversiones, metas de gestión, niveles de cobertura y calidad, reservas, fórmula y estructura tarifaria a aplicar por las EPS.

Tags: 
Cargando...

Comentarios