Huaraz: Sunass realizó monitoreo en la av. Centenario y barrio de Nicrupampa

Martes, 17 Julio 2018 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Huaraz, realizó el monitoreo del servicio de agua potable en la Av. Centenario, pasaje Corongo,  y  en el barrio Nicrupampa (pasaje las Margaritas).

Se constató que la baja de la presión del agua se debe a la reducción del caudal del río Paria, que provocó que la  Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del mismo nombre, disminuya su producción.

Frente a esta situación, al EPS Chavín, ha implementado un Plan de Contingencia que consta en la instalación de 02 motobombas para transvasar agua desde la línea de conducción de la fuente de la PTAP Bellavista, hacia la PTAP Paria. Asimismo, se ha previsto la regulación de las válvulas en las redes de distribución para mantener la presión.

La EPS Chavín también se comprometió a iniciar los trabajos de interconexión de  la línea de conducción de Yarush hacia la captación de Unchus, para garantizar la provisión de agua y con ello mantener la presión en los sectores abastecidos por la PTAP Paria en Huaraz e Independencia.

En tanto, la empresa de agua aseguró que reestablecerá progresivamente la presión del servicio y mantendrá activa su línea telefónica 043- 427540 para que los usuarios puedan reportar las incidencias operacionales o presentar sus solicitudes de abastecimiento mediante camión cisterna.

Tags: 
Cargando...

Comentarios