“El desarrollo y la modernidad de Huaraz no debe detenerse”

Viernes, 17 Mayo 2019 - 2:45pm
Huaraz en Línea.- En tono enfático frente a las diversas versiones acerca de la construcción del centro recreacional y comercial en los terrenos de Quinuacocha, la primera autoridad edil de la provincia huaracina, Rori Mautino Ángeles, destacó que el desarrollo social, económico y la modernidad de Huaraz no debe detenerse.
 
“Huaraz, como capital de la región Ancash, necesita ser el corazón financiero y comercial del Callejón de Huaylas y de los Conchucos, por esa razón se ha tomado la firme decisión de iniciar de promover grandes proyectos, con el aporte de las alianzas públicas y privadas. Las inversiones que se logre generar beneficiará a muchos ancashinos”, afirmó.
 
El centro recreacional y comercial generará entre 1000 y 1200 puestos de trabajo directo y alrededor de 2 500 empleos indirectos. Sólo en el proceso de construcción se debe contratar a no menos de 1000 personas para su ejecución.
 
Del mismo modo, se estima que, a lo largo del período del contrato de concesión, Huaraz recibirá 280 millones de soles y a la conclusión del mismo, todo el complejo comercial pasará a ser de propiedad del municipio huaracino.
 
Mautino Ángeles sostuvo que, con mucha capacidad, claridad y firmeza se ha decidido modernizar la ciudad y promover la diversificación de la economía regional, como un eje de desarrollo de Huaraz y de Ancash, como será el centro recreacional y comercial de Quinuacocha. El proyecto será una realidad para los niños, jóvenes y adultos.
 
“Estamos sentando los primeros cimientos para el desarrollo sostenible de La Muy Generosa Ciudad de Huaraz, con transparencia y legalidad. Buscaremos los mejores beneficios para toda la población, pero ellos a su vez deben sumarse como buenos vecinos para construir una ciudad limpia, ordenada y segura, camino al desarrollo y la modernidad de nuestra provincia”, concluyó el alcalde Rori Mautino.
Tags: 
Cargando...

Comentarios