Huaraz: hallan a menores de edad que no contaban con autorización para estar en cabinas de internet

Jueves, 14 Febrero 2019 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- Continuando con sus operativos inopinados en busca de salvaguardar la integridad física y mental de los menores de edad, el Pool de Fiscales de Familia de Huaraz, realizó un operativo a cabinas de internet de la ciudad, donde encontraron a 2 menores que no contaban con autorización de sus padres para estar en esos locales.

Los padres de los menores fueron contactados por las Fiscales, quienes les exhortaron a tener cuidado con las autorizaciones y ubicación de sus hijos, toda vez que en los últimos meses se ha visto que muchos menores son contactados por personas peligrosas mediante las redes sociales.

Las Fiscales, integrantes, del Pool de Fiscales  de Familia, María Caballero y Norka Chavez, dieron a conocer que en esta oportunidad visitaron más de 5 cabinas de internet, ubicados en distintos puntos de la ciudad, siempre en compañía de efectivos policiales.

Como parte del operativo, se verificó si las computadoras cuentan con filtro antipornográfico, el cual dio un resultado positivo, ya que todas las cabinas cuentan con esta protección, por lo que se felicitó a los propietarios; pero si instaron a los propietarios, a no mantener a los menores de edad por muchas horas de alquiler.

Como se sabe, si los menores están demasiado tiempo en las cabinas de internet podrían obtener males psicológicos, por lo que se recomienda a los padres a estar atentos con la conducta de sus menores hijos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios